52 semanas en 2017: Challenge (vol.2)

Rétame

Dando todo de nosotrxs cada 7, o cada menos, días.

Toda la información del challenge puedes encontrarla aquí


23: (technical) F/8 retrato. Esta rubia es Lydia, que brilla con luz propia y me ha llevado a turistear por la Feria del Libro de Madrid hoy. No podíamos parecer más extranjeras, en verdad, y tampoco podíamos llamar más la atención con nuestra piel pálida y cara de guiris total. Como si estuviéramos de Erasmus en Madrid. Aquí puedes encontrar otra entrada dedicada a esta belleza.

week23 DSC_6367week23 DSC_6369


22: (Story telling) Geometric shapes.

La historia de la paloma que descansaba a la sombra de los cubos

week22 DSC_6389


21: (artistic) soft. Suaaaavemente besaaamee, que quiero sentir tus labios besándome otra vezzz! Coro habla con animales

[Próximamente]


20: (technical) sky overlay. Después de esta parada de fotos por los exámenes, estoy preparada para volver más fuerte que nunca.

[Próximamente]


19: (story telling) Back yard, the story of my immediate sorroundings, a glimpse into my daiy life: con los exámenes finales tan cerca, podría haberte enseñado mi mesa llena de apuntes y subrayadores, pero tampoco quería pensar en ello demasiado, y menos en mi momento de relajación después de pasarme el día entero en la biblioteca.

Te cuento la historia de cómo un día de mayo, después de otro cuatrimestre más sin haber estudiado lo suficiente, al parecer, he pasado un ratito en mi jardín, en mi back yard, tomándome un respiro, escribiendo un poco para despejar mi mente, escuchando música, viendo las pequeñas margaritas nuevas del césped, y haciendo también un par de fotos. Eso ha sido paz.

DSC_5793DSC_5795DSC_5798


18: PURPLE Artissstic: Ha sido divertido, y me estoy acostumbrando a jugar a ser modelo y fotógrafa a la vez. Como dice Dogwood, el morado es el color de la realeza, la magia y el misterio, pero para mi, el morado es el color de la lucha feminista, nuestra lucha, y aunque tenía un plan muy grande y especial para esta semana, no me ha sido posible llevarlo a cabo; aunque lo haré pronto, lo prometo.

week18 DSC_5293week18 DSC_5306week18 DSC_5315week18 DSC_5316

La mezcla me ha salido bastante oscura, pero sigue siendo morado, y sigue empapando mi cuerpo y mis ideas, como espero que empapen las de otras muchas personas, cuantas más, mejor, para que así, algún día, lleguemos a ver un cambio real.

Vistámonos de morado, no distingamos entre rosa para niñas, y azul para niños, usemos su mezcla para que todos seamos iguales y tengamos el mismo valor.

#VivasNosQueremos #SiTocanAUnaNosTocanATodas


17: (technical) loop lighting: hacía mucho que no mostraba mi cara tan directamente, y no se me ocurría nada mejor que hacer esta tarde de domingo, salvo echarme la siesta, que vaya, es lo que voy a hacer ahora. Cómo me gusta librar los domingos, y usar el blanco y negro.

week17 DSC_5178week17 DSC_5175


16: (story telling) leading lines: es costumbre que cuando salgo a correr por el Parque de Guadarrama no pare de pensar en lo genial que sería hacerle fotos a cada plantita o detalle del camino por el que paso, pero no tengo tiempo para parar a hacerlo, salvo esta semana, que he paseado por allí exclusivamente para esto:

week16 DSC_5088week16 DSC_5072

¿Quieren que les cuente otra historia? Había una vez una niña a la que le encantaba la naturaleza, tanto era así que pasaba todas las vacaciones perdida por los campos que rodeaban su casa. Poco a poco fueron construyendo casas y el campo iba, poco a poco, disminuyendo hasta casi desaparecer por completo. Fue muy duro ver cómo, sin poder hacer nada, completamente impotente frente a las escavadoras y grúas, la naturaleza, tan pura, iba muriendo.

Esa historia no tiene fin aún, pues cada año, recordamos el planeta en el que vivimos justo en el día de la Tierra (que fue justo ayer: 22 de abril) para el que he hecho una entrada especial que espero que te guste, y está deseando que le des amor. Puedes llegar a ella fácilmente pinchando aquí


15: (artistic) hard: ¿Duro? Duro es que se mire, pero no se vea la situación en la que se encuentran miles de personas, desde hace años, meses, semanas, días y que sigue esa situación así, ahora mismo. Hombres, mujeres, niños y niñas, familias enteras han tenido que dejar sus hogares para huir, de guerras, o de pobreza, o sea cual sea su motivo, Europa les cierra las puertas, construye muros, y deja que se ahoguen en el mar, mientras mira para otro lado ¿En qué cabeza eso está bien?

Por favor, firma la petición por los refugiados:

week15 DSC_4948week15 DSC_4952week15 DSC_4956


14: (technical) panning: qué bien me sabía la teoría y qué mal se me dió la práctica. Aunque, aún así, me lo pasé TAN bien con esta chica tan genial haciendo pruebas y pruebas y pruebas… que al final me convenció el resultado tan fantasmal, colorido y pintoresco que surgió.

week14 DSC_4895

Gracias Pao por todo lo que me enseñaste este día


13: (story telling) the golden hour. los paseos de los domingos ya son tradición, y aunque creas que estar serio te hace más fotogénico,

week13 DSC_4690

… me gusta más verte sonreir

week13 DSC_4696


12: (artistic) orange. tanto tiempo dándole vueltas y vueltas

y vueltas

y vueltas

para darme cuenta de que el mejor objeto lo tenía, y he tenido, delante mío todo el tiempo. Esas florecillas del jardín de atrás merecen tanto la pena… y en estos días grises que nos acompañan últimamente, es complicado encontrar un poco de color a nuestro alrededor.

DSC_4443DSC_4436DSC_4433week12 DSC_4441


11: (technical) split tone. de mi primera semana intensa de rugby me llevo muchas nuevas pecas en la cara, un par de moratones y esta bonita mañana primaveral de domingo. Domingo que sabe a sábado y mañana lunes que sabrá a domingo.

week11 WhatsApp Image 2017-03-19 at 21.09.12


10: (story telling) perspectivas. Una vez más con poco tiempo de margen, o incluso con retraso. Perspectiva viendo el camino que queda por delante, literal y figurado. Todo lo que nos queda juntos por delante, igual que el camino que faltaba hasta llegar a casa después de un largo fin de semana de aprendizaje sobre derechos humanos con amnistía. Pero sobre todo perspectiva coloreada de verde que desde siempre es el color de la esperanza, y el favorito de mi abuela, que hace verlo de un modo diferente; sobre todo si es visto desde la sombra, puedes apreciar el fin del camino que siempre tiene luz; pues si no tiene, es que no ha llegado aún a su final.

week10 DSC_4313


9: (artistic) still life. Esta fue la primera idea que tuve, luego cambié y volví a la idea inicial al ver que había llovido y que las ramitas y los brotes, que simbolizan el fin del invierno y comienzo de la primavera, estaban decorados con gotitas de agua. Qué bien me lo he pasado al explorar con las opciones de fotografía macro mientras desayunaba. Además de que nunca había llegado a utilizar el querido pruno de mi madre como objeto principal en mis fotos, aunque me lo haya propuesto muchas veces. Qué ilusión me ha hecho ver el resultado de las fotos de hoy:

week9week9 DSC_4178week9 DSC_4185


8: (technical) one shot. No es exactamente cómo quería que quedara, pero me gusta de todas formas. Cero ediciones después, porque no me gusta hacer trampas, las cosas o se hacen bien, o no se hacen; y eso me lo has enseñado tú. Después de más de 10 meses ya, sigo sintiéndome como la primera semana.

Que locura que 2017 lleve entre nosotros ya dos meses y que ésta sea la primera vez que participas conmigo en esto, pero no será la última, ni mucho menos.

Gracias por todo Gasp

week8 DSC_4005


7: (story telling) forgotten. ¿Quieren que les cuente otra historia más? Desde hace ya seis años voy con frecuencia a la ciudad, y el autobús que me lleva al centro siempre pasa por la ciudad universitaria. Da igual la hora o el día, este coche está siempre ahí. Llueva, nieve, esté soleado… sea de noche o de día. Ahí está y ha estado cada vez que he pasado cerca, y no puedo evitar pensar en su historia; ¿cómo puede ser que esté ahí cada vez que paso? ¿Por qué no tiene aspecto de estar abandonado salvo por ser un modelo antiguo? ¿Quién fue o es su dueño, y por qué no lo mueve de su sitio?

Siento concluir diciendo que no voy a llegar a una conclusión hoy sobre su historia, pues me quedaría sin entretenimiento en mi camino a la ciudad.

Hasta la semana que viene, y a ti, pequeño Seat 600, nos vemos mañana, otra vez.

week7 DSC_3896


6: (artistic) (not) candy: Admito que me estresó ver esto tan cerca y que la idea no fue mía.

                                                                   Mil gracias Elens por tus ideas

Pero las nubes son como algodón dulce, a veces, y la poca nieve que se dejaba ver en la Sierra era mi azúcar glas. Además que los atardeceres siempre dejan un sabor muy dulce al irse.

week6 DSC_3797week6 DSC_3784

más dulces parecen desde arriba, pero los de Ryanair no me dejaron tener la cámara a mano durante el vuelo a Oporto. Sentarse en la salida de emergencia te permite tener más espacio para las piernas, pero todos los bolsos, mochilas y maletas tienen que estar guardados en los compartimentos superiores… vaya, pero qué le voy a hacer.

week6 WhatsApp Image 2017-02-12 at 23.05.37


5: (technical) 10 shots. Distinta luz, distinto ángulo, pero el mismo objetivo. Qué chica tan bonita y qué suerte haberla conocido. Gracias por participar y por tu ayuda y naturalidad. En fin, gracias por todo, vaya.

DSC_3392

mi favorita

Esta chica tan ideal es Marina, y la puedes encontrar en su instagram


4: story in the mirror: ¿Quieren que les cuente otra historia? Cada mañana, muchas tardes y alguna noche, ella, yo y otras miles de mujeres en todo el mundo se miran, nos miramos, en el espejo pensando en algo tan superficial como es el aspecto, y oh, ojalá fuéramos conscientes de que no lo necesitamos.

Cuidando de cada detalle, qué bonita es.

week4 DSC_3123

Tengo la suerte de tener a esta chiquita como amiga y si quieres conocerla un poquito (pero muy muy poquito) aquí tienes su instagram


3: (artistic) land: qué semana tan larga y tan llena de exámenes y frío. Ojalá haber llevado a cabo las fotos que tenía pensadas para esta semana, pero me conformaré por ahora con estas, que reflejan mi día a día de esta semana yendo a la universidad a por mis exámenes.

Me encanta que se refleje en la ventana del tren la puesta del sol y quede un efecto de doble exposición natural. Qué bonito es el Pardo y como me gustaría coincidir más a menudo con los ciervos.

week3 DSC_2844week3 DSC_2819week3 DSC_2817


2: (technical) SOOC: al fin y al cabo no ha sido tan dificil, ya que no edito las fotos casi nunca y con colores así quién necesita subir o bajar el contraste.

week2 DSC_2789week2 DSC_2747

(aunque no se le ve la cara, esta preciosidad es Mónica)

Aquí puedes conocerla un poco mejor


1.story. ¿Quieren que les cuente una historia? Una vez pasé por esta calle, dos veces pasé por esta calle, tres veces pasé por esta calle, hasta cien veces he pasado por esta calle. Los coches pasaron una, dos y tres veces, puede que más. y el avión pasó por este cielo solo una vez. Esta es la primera, y no sé da cuenta de que sobrevuela lugares maravillosos porque para él y sus pasajeros solo importa el destino. Vaya por Dios, ojalá pudiéramos hacer cambiar de opinión a esa gente. Y ojalá pudiéramos hacerles ver que lo importante es el camino. Como esta calle, que es un camino. Un camino que une ésta naturaleza con una civilización pacífica. El que sigue el camino atravesando el bosque, llega a una civilización más arisca, y lo siento por los que creen que ahí pueden encontrar la paz. Por que la paz y la calma solo se encuentran a este lado, que es donde nosotros estamos.

week1 DSC_2550

En esta regla de tercios, hay tres claros espacios horizontales, el horizonte, y el cielo azul claro y el azul oscuro. Perdón si se suele dejar dos espacios a la tierra, pero es que el cielo me llama más.

Y dos líneas verticales, que separan la imagen en el árbol y las farolas. Uniendo la acción humana con la naturaleza, qué buenos fueron los comentarios de imagen en historia del arte, que nunca se olvidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s